De la creación a la documentación de contenido

Documentamos espacios de valor con expertos de su industria para crear contenidos a escala, en diferentes formatos y para diversos canales.

Amplíe el alcance de su estrategia de contenidos

¿Qué es Contenido a Escala?

Contenido a escala es una estrategia de marketing de contenidos que permite a las empresas B2B ahorrar tiempo y ampliar sus marcas.

"El contenido a escala elimina la carga y la complejidad de la creación de contenido. Es un servicio que responde a la necesidad de múltiples empresas de aumentar su presencia en línea sin la carga de tener que crear contenido de calidad desde cero constantemente. Esto les permite centrarse en otros aspectos de su negocio mientras que nosotros nos encargamos de todo lo relacionado con el contenido"
- Isaac Castejón, Director de Castleberry

Las ventajas del Contenido a Escala

1

Reducimos la
carga del cliente

En un 90%. Nosotros documentamos, producimos y publicamos el contenido. El único requisito del cliente es asistir al comité editorial mensual y establecer la entrevista.

2

Aumentamos el conocimiento de la marca

A partir de una sola pieza original documentada, producimos múltiples piezas de contenido para distribuir en diversos canales. Entre más exposición, más personas verán la marca y comprarán.

3

Publicamos lo que la marca quiere comunicar

Reducimos la discrepancia entre como la marca quiere decir las cosas y como se dicen. Las palabras de los contenidos son las palabras del experto de la marca.

4

Aprovechamos el alcance orgánico

Aprovechamos el alcance orgánico de LinkedIn y los cambios en el algoritmo de YouTube.

5

Mantenemos a la marca en el top of mind

Llegamos a los intermediarios que pasan tiempo en Internet y los impactamos con la suficiente frecuencia para convertirnos en su marca más importante.

6

Utilizamos los datos y la IA

Encontramos insights y datos que nos ayudan a entender a nuestro público y a adaptar las entrevistas y los contenidos a sus necesidades de información.

Aumente la exposición y posicionamiento de su marca

Mejore el alcance de su marca

¿Cómo funciona?

2
Creación de artes y diseños
Creamos unas plantillas de diseño para cada una de las artes correspondientes a las diferentes piezas de contenido. Las plantillas son preaprobadas por el cliente.
Las plantillas de diseño a realizar dependen decada formato de contenido. De acuerdo con lo anterior se definen artes como covers, cortinillas, posts, entre otros.
3
Documentación de contenido pilar
Realizamos entrevistas y reuniones con expertos de la industria para documentar el contenido pilar.
· Grabación de entrevistas, reuniones u otros espacios de valor con los expertos de las industrias.
· Uso de herramientas de grabación especiales que garantizan la calidad de la grabación.
· Creación de la pieza pilar de la cual se derivan los contenidos a escala.
4
Extracción y adaptación de contenidos
Extraemos y adaptamos diferentes tipos de contenido a partir de la pieza pilar, en formato largo, medio y corto, para distribuir en diferentes canales.
· Extracción de contenidos en formato audiovisual, auditivo, textual, infográfico, otros.
· Adaptación de piezas a los diferentes tipos de canales de distribución.
· Inclusión de artes estándar para utilizar con cada formato de contenido.
5
Distribución de contenido
Distribuimos los contenidos en diferentes canales para aumentar su alcance.  
Algunas de las plataformas de distribuciónincluyen: Apple Podcast, Spotify, ICloud Podcasts, YouTube, LinkedIn, Medium,Blog, LinkedIn, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube shorts.


¿Qué formatos de contenido se extraen?

Video de formato largo

Video que recopila la entrevista completa. Incluye todas las preguntas y respuestas.

Podcast

Adaptación de la entrevista en audio para su distribución en diversas plataformas de podcasting.

Blog post

Transcripción y adaptación de la entrevista a un formato de artículo tipo Q&A.

Video playground

Este formato de video combina imágenes con el audio de una de las partes más relevantes de la entrevista, para crear un contenido visualmente atractivo.

Video mid-length

Extracto de la entrevista que aborda una de las partes más relevantes dela entrevista. Tiene una duración aproximada de 3 minutos.

Video short

Extracto de la entrevista que aborda una de las partes más relevantes dela entrevista. Tiene una duración aproximada de 45 segundos.

Post quote

Inclusión de una cita importante de la entrevista en formato post.

Post carrusel

Este formato de contenido cuenta en formato historia alguno de los puntos más relevantes de la entrevista original. El post carrusel es una manera efectiva de compartir contenido de manera visual y atractiva.


Clientes que producen contenido a escala

Aumente la exposición y posicionamiento de su marca

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Preguntas frecuentes

Si tiene más preguntas no dude en contactarnos

¿Las entrevistas son virtuales o presenciales?

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El objetivo principal de Contenido a Escala es velocidad. Con base en esta premisa, es recomendable desarrollar la entrevista de forma virtual.

¿Qué pasa con la creación de contenido?

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La creación y la documentación de contenido cumplen diferentes propósitos. Para las empresas es recomendable desarrollar ambas iniciativas.

¿Qué necesito tener para iniciar con Contenido a Escala?

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Primero, contar con el apoyo de su equipo de trabajo y de su compañía. Segundo, una página web y redes sociales abiertas. Tercero, la disposición para desarrollar esta iniciativa.

¿Cómo se mide el éxito de esta iniciativa?

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Para los blogs posts se utilizan indicadores como número de visitas orgánicas y tiempo promedio de lectura. Para los contenidos de redes, se utilizan indicadores como nivel de engagement, número de seguidores nuevos, impresiones, entre otros.